Noticias
U Alberto Hurtado imparte cursos de Matemáticas
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
15 Septiembre 2023
Leido 124 veces
Cursos se imparten en convenio con nuestra Escuela de Formación de Educadores Maristas
El curso “Más allá del método” es un programa de formación a docentes del área de matemática en los distintos niveles de enseñanza desde PK a 4° Medio. Este curso es parte del convenio de tres años firmado entre la red Marista (representada por CEIS) y la Universidad Alberto Hurtado (Facultad de Educación).
La instancia busca formar docentes en un enfoque didáctico compartido como red, que acerca la enseñanza de las matemáticas a contextos concretos y cotidianos que les permita a los estudiantes desarrollar las habilidades cognitivas presentes en el aprendizaje de la matemática, a través de estrategias que los lleve a relacionarse desde lo concreto a lo más abstracto, integrando la experiencia acumulada con el método Singapur y más allá del método mismo.

Este año se dictan seis cursos por niveles, PK-K, 1 y 2 Básico, 3 y 4 Básico, 5 y 6 Básico, 7 a 1ro Medio y de 2 a 4to Medio, de los que están participando 84 educadores de los 12 colegios Maristas de Chile. Las clases comenzaron en el mes de abril y se extenderán hasta diciembre.

Pilar Merino, coordinadora del programa de pedagogía en Matemática de la U. Alberto Hurtado comenta que con el grupo de de 5to y 6to se está trabajando multiplicación y división de decimales, mientras que con el de profesores de 2º a 4º Medio, se está trabajando la habilidad de modelación. "Específicamente se trabaja con un problema del mundo real basado en los desinfectantes que se ofrecen en el mercado y que hacen énfasis en que eliminan el 99,9% de las bacterias. En el taller, se utiliza el Ciclo de Modelación propuesto por Maaß en el año 2006 para abordar el problema, tratando de explicar matemáticamente, entre otros, el 0,1% que no elimina el desinfectante", agregó sobre este último curso.

Una experiencia provechosa para nuestros educadores y que es parte de la Escuela de Formación de Educadores Maristas.



Galería
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones